![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIzfcylRGUOWptKkCwKiHeYl-lrnVxFAXoInSWkcL6qH9_obxmDTjBYhXxE7qNfYgLLPbL7RdX_hfbA_UTG_0xgiEzd7RKFu0A3Fkt7j83Kt_liT9WLOcHZdkzjzozYmRFV6WMEMlB0zrA/s320/luc_montagnier_01.jpg)
Luc Montagnier, ex trabajador del Instituto Pasteur, es un profesor, virólogo y médico francés, ganador del Premio Nobel de la Medicina en el año 2008 por haber descubierto el virus VIH.
Aunque su colega Robert Gallo haya salido primero en una rueda de prensa convocada por Margaret Heckler el 23 de abril de 1984 para ser reconocido como el descubridor del VIH; Montagnier ya había logrado visualizar algo extraño por primera vez en la sangre de un individuo infectado un año antes de él. Al menos esa es la historia formal.
En 1984, la situación del SIDA había comenzado a crecer poco a poco y sin duda, tanto científicos estadounidenses como franceses debían marcar posición sobre la situación. Ambos concluyeron que el SIDA era provocado por el virus VIH y desde ahí las cosas han estado iguales hasta nuestros días.
En el momento que Gallo, hace su entrada protagónica, se promete una vacuna en menos de 4 años, pero al parecer el negocio resultó lucrativo y no valía la pena cerrarlo tan pronto.
Robert Gallo y Margaret Heckler en la Rueda de Prensa realizada el 23 de abril de 1984 con motivo del supuesto descubrimiento del VIH.
En principio, Luc Montagnier mantuvo la idea del virus que llevaba al SIDA; sin embargo, recientemente este premio nobel ha comenzado a ser considerado por muchos como un pseudocientífico, homeópata, botánico y hasta brujo. La razón es muy sencilla. Luego de varios años manteniendo una postura del virus que él mismo descubrió, hoy por hoy Luc Montagnier dice que el VIH puede ser expulsado naturalmente del cuerpo.
Para Montagnier, la causa del SIDA son las enfermedades o cofactores que deprimen el sistema inmune. Por ejemplo, en el caso de África, al detener la malaria, la tuberculosis, la parasitosis, fomentar el higiene genital, entre otras medidas de salubridad, se podría no solo erradicar el SIDA sino que en combinación con una buena nutrición y antioxidantes, el VIH se expulsa naturalmente del organismo.
Increíblemente habla de que la gente espera la vacuna, pero tal vacuna nunca vendrá. Menciona que la solución que incluye vitaminas, alimentación e higiene, es la solución más económica y por eso a nadie le gusta, comenzando por la industria farmacéutica.
Para los que aún tienen dudas sobre si el HIV existe; ¿Quién mejor que el descubridor, casi 30 años después, para decirnos que es algo que se puede expulsar del cuerpo tomando medidas sencillas?
Aquí, un pedazo del documental House of Numbers donde Luc Montagnier hace el contoversial comentario:
No hay comentarios:
Publicar un comentario